En el año 2018 las exportaciones de papa desde Kirguistán alcanzarían 600 mil toneladas. Y eso que el precio de la papa en el mercado ha bajado desde los 7,5-9,5 rub./kg hasta los 4,7-7,5 rub./kg. Ello se informa por el Servicio de Prensa del Jefe de Estado Sooronbay Zheenbekov.

“Si realizó un análisis del mercado. Anualmente en octubre los precios de la papa son levemente más bajos que en otros meses. Se supone que a partir de mediados de noviembre los precios estarían subiendo. Actualmente estamos llevando conversaciones sobre la exportación de la papa y otros productos con Uzbekistán, Rusia, Kazajstán y Tayikistán”, – dijo el Ministro de Agricultura, Industria de los Alimentos y Mejoramiento de Tierras de la República de Kirguistán Nurbek Murashev en una reunión con el presidente del país.

Se señala que el Presidente de Kirguistán Sooronbay Zheenbekov criticó fuertemente el trabajo insuficiente respecto a la pronosticación de la política de precios en el mercado y la venta de productos agropecuarios. Asimismo, el Servicio de Prensa informó que la cosecha total de la papa en el país alcanzaría 1,5 millones de toneladas.

 

Fuente: www.fruitnews.ru