Marine Harvest, uno de los más importantes productores de pescado, redujo un 5% su pronóstico de producción para el año 2018 explicándolo por enfermedades y parásitos.

Según la empresa, los centros de cultivo de salmón en Noruega, Escocia y Canadá fueron invadidos por los piojos de mar, así como por una serie de enfermedades, mientras que en Chile centenas de miles de peces escaparon de sus jaulas durante una tormenta.

Este año la empresa tiene previsto producir 380000 toneladas de salmón contra el pronóstico que se hizo en mayo de 400000 toneladas, según informa Reuters. A pesar de que los focos de enfermedades y la presencia de los piojos de mar son un problema común para todo el sector de cultivo de pescado, el ritmo previsto para la reducción de la producción ha sido una verdadera sorpresa para los analistas.

“Esperábamos una baja en los volúmenes, mientras que es mucho mayor de lo que podíamos suponer”, – señalaron los expertos de Nordea Markets, añadiendo que este hecho bajaría un 3-5 % sus pronósticos respecto a las ganancias anuales de Marine Harvest.

En vista de la situación el valor de las acciones de Marine Harvest bajó un 2,9%. Las ganancias operativas de Marine Harvest en el segundo trimestre alcanzaron 175 millones de euros (200 millones de dólares USD), de conformidad con el informe previo de la compañía publicado en julio.

 

 

Fuente: https://fishretail.ru