Una captura récord en la zona del Oriente Lejano de Rusia de las especies de más demanda de los salmónidos, el salmón rosado, es la razón de la reducción de los precios mayoristas de dicho producto “bajo la presión del número de ofertas en el mercado”.

El mercado interno está a la espera de un serio aumento de los suministros de pescado rojo, lo cual, según pronósticos de los expertos, podría derivar en la baja de los precios de dicho producto en la cadena minorista. Los especialistas opinan que los precios del pescado rojo en los estantes de las tiendas rusas se estarían reduciendo en otoño un 20-25%.

Los expertos de la Asociación de Empresas del Sector Pesquero, Empresarios y Exportadores (VARPE) señalan que los precios del salmón rosado estuvieron creciendo establemente en los últimos 5 años, a partir de 2013. Sin embargo, este año, según datos recopilados a principios del mes de agosto, el salmón rosado eviscerado con cabeza costaba en el mercado interno 150 rublos el kilo, lo cual es 40 rublos menos que a principios de julio.

La representante oficial de la Agencia Federal de Pesca de Rusia Xenia Timakova confirmó que por causa del aumento de los volúmenes de la captura los precios de los salmónidos empezaron a bajar. Según datos del Ministerio de Agricultura de Rusia, en un año el salmón rosado se ha hecho un 17% más accesible y el salmón de Siberia un 20%.

 

 

Fuente: https://fishretail.ru