Los expertos rusos afirman que el Servicio Federal de Estadística Estatal de Rusia reduce intencionalmente los valores que se divulgan respecto a los precios de los alimentos y los datos anunciados no están conformes con la realidad.

De manera que, según los datos del servicio, el precio promedio de la carne bovina en Rusia es de 322 rublos el kilo contra los 370 rublos que se anuncian por los expertos. Existe también una diferencia en el precio de la carne bovina en Moscú: 382 rublos contra 550 rublos. Igualmente, el precio real del repollo también es más alto (un 41% más que el indicado por Rosstat). Lo mismo se aplica a los huevos (24%), harina (22%), patata (10%), queso (6%). Asimismo, los precios estadísticos de las manzanas, aceite y arroz son aproximadamente un 15% menos que los que se lograron recopilar en el marco del monitoreo.

Los precios de los alimentos se consideran en la formación de la canasta de consumo, cuyo valor total influye en el valor del mínimo vital. El Ministerio de Trabajo planteó aumentar un 4% el valor la canasta.

 

 

Fuente: https://agro.ru