El Ministerio de Agricultura de Rusia propone incrementar de forma considerable las exportaciones de alimentos elaborados. Ello ayudaría lograr el objetivo de aumentar los volúmenes de las exportaciones de productos agropecuarios hasta los 45 mil millones para el año 2024 que se plantea en el decreto presidencial del mes de mayo.

El ministerio calculó que para cumplir dicha meta sería necesario aumentar más que en 40 millones de toneladas los despachos al exterior de los productos elaborados. Se tiene previsto hacer especial hincapié en los artículos de confitería, embutidos y bebidas.

Para el 01 de octubre el Ministerio de Agricultura de Rusia tiene previsto presentarle al gobierno el proyecto federal “Exportación de los productos del sector agropecuario”, el cual formaría parte del Programa Nacional “Cooperación internacional y exportaciones”. El proyecto incluye toda una serie de acciones orientadas a incrementar las exportaciones. La autoridad rusa marca 4 objetivos. En primer lugar, es necesario organizar la producción de alimentos nuevos con alto valor agregado. Se trata de los artículos de confitería y embutidos, bebidas, productos derivados del procesamiento profundo de los granos. En segundo lugar, la creación de una infraestructura logística orientada a las exportaciones requiere construir nuevos centros de distribución, implementar tecnologías digitales, aumentar las capacidades portuarias y de tránsito. Al mismo tiempo, se ofrece levantar una serie de limitantes veterinarias y fitosanitarias y desarrollar el apoyo a los alimentos nacionales en los mercados externos.

 

Fuente: https://agro.ru