En la semana 32 del año 2018 los precios del salmón chileno en Estados Unidos de América y Brasil continuaron bajando. Por su parte, en el mercado japonés subieron los precios del coho importado desde Chile, mientras que los precios de la trucha no sufrieron cambios.

Según información de DataSalmon, en la semana 32 de 2018 los precios promedios mayoristas del filete del salmón atlántico chileno exportado a E.E.U.U. de categoría Trim D bajaron nuevamente, con una pérdida en una semana de 0,05$ alcanzando los 5,16 dólares la libra.

Por su parte, el salmón atlántico entero que se despacha desde Chile a Brasil de un calibre de 4,5-5,4 kg también bajo de precio, hasta un nivel de 6,37 dólares el kilogramo.

En el mercado japonés los precios de la trucha H&G chilena congelada siguen estables y se mantienen a un nivel de 950 JPY el kilo. Al mismo tiempo, el precio del coho chileno congelado H&G de un calibre de 4-6 libras subió de nuevo después de un corto período de estabilidad de una semana y alcanzó un nivel de 890 JPY el kilo.

 

 

 

Fuente: www.fishretail.ru