Científicos siberianos del Centro Federal de Investigaciones “Instituto de Citología y Genética” del Departamento Siberiano de la Academia de Ciencias Rusa crearon dos nuevas variedades de tomates “Semenovna” y pimiento “Egipetskaya sila” (“Fuerza de Egipto”). El programa de mejoramiento genético se ha llevado a cabo conjuntamente con la empresa científica e industrial OOO Geterozisnaya selektsiya. Dichas nuevas variedades estarían incsribiéndose prontamente en el Registro Estatal de Hortalizas.

Los tomates “Semenovna” se distinguen por su precocidad: necesitan 84-95 días desde el comienzo de la vegetación hasta obtenerse frutos maduros, los cuales, no obstante, se distinguen por un perfecto sabor.

El pimiento “Egipetskaya sila” (“Fuerza de Egipto”) asombra por una alta concentración de la vitamina C en comparación con otras variedades, lo cual no depende del tiempo del ambiente: alrededor de 186-188 mg%. Su rendimiento alcanza 5-6 kg de un metro cuadrado. Para este pimiento es peculiar la forma piramidal de los frutos.

Cabe señalar que en Los Urales de Rusia actualmente se está llevando a cabo un trabajo a fin de crear una variedad única de tomates, la cual es capaz de crecer en condiciones de falta de luz. Según los científicos, dicho trabajo no tiene análogos en el mundo.

Fuente: agro.ru