Los directivos del Zenit, los seguidores del club y la prensa rusa están muy decepcionados con Roberto Mancini.

El hashtag más popular en las redes sociales actualmente es #Manciniout. A la prensa local no se le ha escapado el “me gusta” que dio el portero del equipo (Yuri Lodygin) debajo del comentario con este hashtag de un aficionado. Y es que el club ha gastado este año 74 millones de euros en fichajes con el fin de ganar el título de Liga.

Pero la realidad es que a finales de marzo, el Zenit está sin posibilidades de ganar la Liga rusa, fuera de la Copa y eliminado de la Liga Europa por el Leipzig; no hace falta añadir nada más.

Parecía que a San Petersburgo había llegado no un entrenador de fútbol, sino el mismísimo Rey, quizás por el hecho de que Mancini se convirtiera en una gran estrella hace mucho tiempo (tres campeonatos con el Inter y la victoria en la Premier League con el Manchester City).

Ahora los tiempos han cambiado; solo con experiencia y dinero no se puede ganar un campeonato, ni tan siquiera el ruso. El entrenador tiene que tener hambre de victorias y estar muy motivado, tal y como en su día fueron Luciano Spalletti o Leonid Slutsky entre otros; pero ciertamente esto no se puede decir de Roberto Mancini.

Desde los primeros fracasos de primavera Mancini sacó una única conclusión: Ahora en cada rueda de prensa el italiano lamenta el hecho de que el club no le haya comprado a los jugadores adecuados.

El próximo verano el club ya no podrá gastar tanto dinero y es evidente de que el entrenador no va a querer seguir trabajando con el mismo grupo. En todos sitios se habla ya del “divorcio” entre Mancini y el Zenit; será el tercer cambio de entrenador en tres años.

No es ningun secreto que Mancini tiene ambiciones de entrenar el equipo nacional y está en la lista de los candidatos, pero su gran rival es Carlo Ancelotti. Su salida de Rusia es más que probable este verano, aunque puede encontrarse cerrada la puerta de la selección nacional  debido a la candidatura de Ancelotti; un futuro a resolver.

Mi canal “A solas con el fútbol” en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2wWVm4ytBU26EMUwUZWV4A