El Ministerio de Salud de Rusia está estudiando la idea de colocar en los envases de los productos de alcohol imágenes que informen acerca del daño producido por el exceso de consumo de dichos productos.

En particular, puede tratarse de fotografías con órganos humanos dañados por el efecto del alcohol, como hoy en día se está haciendo en las cajas de tabaco. Esa idea ha sido planteada ante el ministerio por la directiva del proyecto federal “Rusia Sobria”, informa el canal de TV RT.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué puede derivar el consumo del alcohol, cómo puede influir eso en su cerebro, corazón, hígado y otros órganos, – considera el Director del Proyecto Sultán Khamzaev. – Imágenes de ese tipo obligarán a las personas, como mínimo a pensar antes de comprar una bebida de alcohol”.

En el ministerio respondieron que estaban dispuestos a estudiar dicha iniciativa, considerando la experiencia de otros países y los datos científicos. Según varias estimaciones en Rusia por causa del alcoholismo y delitos relacionados mueren anualmente hasta 500000 personas.

 

Fuentes: rg.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *