Según el periódico Izvestia, el Ministerio de Agricultura de Rusia y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario de Israel firmaron un Convenio de Cooperación en el Sector Lácteo, el cual supone la implementación de un programa de inversiones con el uso de equipos israelitas. De acuerdo con dicho programa, en pocos años en la República de Tartaristán, las regiones de Voronezh, Leningrado y Tambov serán construidas zonas industriales lácteas y comerciales que funcionarán a base de equipos israelitas. Se trata de establecimientos productores y procesadores. Cada zona industrial tendrá 15 predios con 1200 cabezas de ganado vacuno.

“La implementación del proyecto para la creación de una zona industrial de tipo prevé 11,3 mil millones de rublos de inversiones (tasa oficial dólar/rublo al 25.12.17: 1$/58,32 rub.*)”, – dice el respectivo documento oficial del Ministerio de Agricultura de Rusia. Para los inversionistas rusos están previstas condiciones especiales: se les indemnizarán parcialmente los gastos para adquirir los equipos israelitas. Hoy en día el mecanismo supone una compensación de los gastos para la compra de los equipos de un 30% a costa del presupuesto federal. Asimismo, ciertas regiones adicionalmente canalizarán un 50% de los medios gastados para dichos fines de los recursos de los presupuestos regionales.

* a título informativo

Fuente: http://agro.ru/novosti/produkty-pitaniya-i-prodovolstvie/moloko-v-rossii-budut-vypuskat-po-izrailskim-tekhnologiyam-/