Las zona económica libre de Armenia podrá aprovecharse para organizar áreas de montaje de tractores rusos.

Ello fue declarado por el Señor Vladimir Adriuschenko, Director de la Empresa de Tractores Uralets de la ciudad rusa de Cheliabinsk (integrante de la Asociación Rosspetsmash).

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia está estudiando la posibilidad de exportar a Irán no solamente tractores, si no, también otras máquinas agrícolas, utilizando para ello el potencial de la zona económica libre creada por Armenia en la frontera con Irán.

La produccíón en la zona se exime de los impuestos, lo cual permite fabricar y exportar mercaderías. Según el Señor Vladimir Adriuschenko, existen posibilidades interesantes para exportar a Irán, a Georgia e incluso Armenia presenta un mercado muy interesante con una demanda de 300 tractores grandes al año. La empresa ya suministró a Armenia 30 tractores y simultáneamente abrió un centro de mantenimiento.

Los propios tractores en Yereván costarían menos que en Cheliabinsk, ya que su traslado se subsidia por el Gobierno de Rusia, y Armenia no cobra las tasas de reciclaje.

Fuente: https://www.agroxxi.ru/selhoztehnika/novosti/perspektivnyi-put-dlja-rossiiskih-traktorov-v-armeniyu-i-iran.html