De conformidad con los datos proporcionados por la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (VASEP), Rusia ocupa es el mercado número 9 por los volúmenes de importaciones de camarones vietnamitas y maneja el 1,3% del valor total de las exportaciones de dichos productos desde Vietnam. A pesar de que no se trata de un mercado grande de exportación, los despachos de camarones desde Vietnam a Rusia durante los primeros 7 meses de este año aumentaron de forma considerable. Sin embargo, a partir de agosto y hasta la actualidad por causa el lockdown en Vietnam provocado por la pandemia del COVID-19, la producción ha sido suspendida, lo cual derivó en la reducción de las exportaciones a Rusia, al igual que a otros mercados.

No obstante, durante 7 meses del año 2021 las exportaciones de camarones vietnamitas a Rusia superaron 27 millones de dólares, lo que es un 87% más que durante el mismo período del año pasado.

De acuerdo con los datos del Centro Mundial de Comercio (ITC), durante 7 meses del año 2021 Rusia estuvo importando camarones desde 25 países del mundo, entre ellos, los líderes siguen siendo la India y Ecuador. No obstante, otros productores grandes de dicho producto también se están concentrando en las exportaciones de camarones al mercado ruso, entre ellos, China, Bangladesh, Indonesia, Argentina y Tailandia.

En total, durante 7 meses del año 2021 las importaciones totales de camarones a Rusia alcanzaron 276 millones de dólares.

Fuente: http:// meatinfo.ru