A partir del año 2020 Rusia está viviendo en un escenario de reducción de las cabezas de ganado bovino. Ello ha sido anunciado por Mikhail Mischenko, Director del Centro de Estudios del Mercado de Lácteos, en un evento llamado “Puente lácteo” organizado por la empresa WWS Rusia en San Petersburgo.

El mencionado especialista ha comparado el número de cabezas por un kilómetro cuadrado. En Rusia a fines del año 2020 el número de cabezas de bovinos por 1 kilómetro cuadrado resultó ser de 0,26 y el número de personas por una vaca fue de 33. Comparando con los indicadores mundiales (Holanda o Israel), una densidad como esa indica es nivel muy bajo. Mikhail Mischenko señaló que dicha densidad indica que las tierras no se estaban utilizando de forma racional.

“El sector de lácteos en Rusia está creciendo. No obstante, el crecimiento se debe en mayor parte al desarrollo de los productores grandes, por ejemplo, EcoNiva. En el ejemplo de ciertas regiones es más que obvio (Regiones de Voronezh, Kaluga). En la Región de Penza la producción de leche se realiza por cuenta de la empresa RusMoloko,” – dijo Mikhail Mischenko.

Fuente: http:// meatinfo.ru