A partir del año 2022 en Rusia empezará a funcionar un sistema computarizado estatal para la trazabilidad de granos y sus productos derivados. El respectivo decreto elaborado por el Ministerio de Agricultura de Rusia ha sido firmado por el Viceprimer Ministro Mikhail Mishustin.

El sistema contendrá información sobre todos los establecimientos que participen en la producción, almacenamiento, procesamiento y venta de los productos, así como las cualidades consumistas de éstos. Cabe señalar que los datos se estarían insertando directamente por los participantes del mercado de grano.

Asimismo, el sistema reflejaría datos sobre las compras de granos por el Fondo Federal de Intervención, resultados del monitoreo estatal y documentos comerciales que acompañen las cargas y sin los cuales es imposible vender dichos productos en el territorio ruso o despacharlos al exterior.

El lanzamiento del sistema mencionado le permitirá a la industria rusa trabajar de forma eficiente en condiciones de un mercado transparente, asegurar el control de calidad e inocuidad de la materia prima exportada y suministrada a los establecimientos procesadores de Rusia, así como los productos que vayan a ser elaborados de la misma. Junto con ello, el Estado obtendría la posibilidad de hacer el seguimiento del aporte de las regiones al cumplimiento de la tarea de asegurar la seguridad alimentaria del país.

Fuente: http:// agro.ru