Según datos de la agencia Gidmarket, el consumo de arándano en Rusia en el año 2019 aumentó un 82,8% en comparación con el año 2017.

En términos de valor en 2019 el consumo per cápita de arándano aumentó el doble en comparación con el año 2017 y alcanzó 58,3 rublos por habitante.

Según opinión de los expertos de Gidmarket, las principales causas del incremento del consumo se consideran “la tendencia hacia el modo de vida sano, comida vegetariana y alimentos orgánicos; la creciente popularidad del arándano entre la población, sus capacidades útiles para el organismo; segmento creciente del procesamiento del arándano; aumento de la producción mundial de arándano”.

“En vista de que los volúmenes de producción del arándano en Rusia actualmente son muy bajos, los cambios en los volúmenes de consumo son más fáciles de seguir con base a los datos de importación de los berries del Servicio Federal de Aduanas. Las importaciones a Rusia de los berries del género Vaccínium (código arancelario de la UEEA 081040) aumentaron un 184% entre los años 2017 y 2019”, – señaló la Directora de la Unión de Berries y la Agencia de Información FruitNews Irina Koziy.

Fuente: fruitnews.ru