La Orden Nro. 73-st del 11 de febrero de 2021 de Rosstandart aprueba el GOST (estándar estatal) R 59326-2021 “Leche y materia prima láctea. Detección de la presencia de fármacos veterinarios y fármacos quimioterápicos aplicándose el método de enzimoinmunoanálisis con la detección gemiluminiscente y aplicación de la tecnología de biochips”, según informa el servicio de prensa de la Unión de Lácteos de Rusia.

El estándar entrará en vigor a partir del 15 de marzo de 2021 para su uso voluntario. El estándar ha sido elaborado por el FGANU Instituto de Ciencia e Investigación de la Industria de Lácteos y ha sido coordinado y presentado para su aprobación ante el Comité Técnico 470 “Leche y productos lácteos procesados”.

El estándar establece el método rápido inmunofermental para la detección simultánea de un espectro amplio de residuos de fármacos en la leche cruda y materia prima láctea. El nivel de exactitud del método permite aplicarlo en el marco del control de la materia prima láctea para verificar que ésta cumpla con los requerimientos de la UEEA respecto a los indicadores de inocuidad, en particular, el Reglamento Técnico 021/2011, Reglamento Técnico 033/2013 y la Resolución de la Comisión Económica Euroasiática Nro. 28 del 13.02.2018.

El segundo estándar respecto al control de antibióticos está en proceso de elaboración y en etapa preparatoria para su futura aprobación.

Fuente: agro.ru