Según datos de la Unión Republicana de Avicultores, Kazajstán aumentó sus importaciones de carne aviar desde los Estados Unidos de América alcanzando un volumen de 140 mil toneladas.

De dicho volumen 120 mil toneladas son perniles y 12 mil toneladas carne blanca. Al mismo tiempo, cabe destacar que el producto nacional de Kazajstán cubre solamente un 60% de la demanda interna.

Se señala que para el año 2023 los avicultores kazajos tienen previsto cubrir la demanda interna y aumentar la producción hasta las 300 mil toneladas de carne y para el año 2027 alcanzar un volumen de 740 mil toneladas, lo que permitiría exportar el producto. Sin embargo, ello sería posible en caso de que se implementaran medidas de protección del mercado nacional, según señala el Presidente de la Unión de Avicultores de Kazajstán Ruslan Sharipov, quien se dirigió al Ministerio de Agricultura con la solicitud de reducir las importaciones de carne aviar desde los Estados Unidos de América.

“Aumentar las importaciones de carne aviar americana hasta las 140 mil toneladas fue una de las condiciones para que Kazajstán pudiera ingresar a la OMC. Antes estuvimos importando 110 mil toneladas de carne aviar. Dicha cuota debiera ser revisada, ya que semejantes volúmenes de carne americana ponen en condiciones desventajosas al productor nacional”, – considera Ruslan Sharipov.

 

Fuente: www.pticainfo.ru