En Rusia en las tiendas retail por primera vez tendrá lugar una campaña de promoción del vino nacional “Días de los vinos rusos”. Durante la campaña en las tiendas se organizará una degustación y habrá consultores especializados que ayudarán a seleccionar la bebida que sea del gusto de un comprador concreto. Asimismo, se decidió atraer a los consumidores aplicando descuentos a los productos.

La serie de eventos está siendo organizada por el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura de Rusia. Según explicaron los promocionadores, ellos quisieran aumentar el reconocimiento de los vinos rusos elaborados de la uva nacional.

En el Ministerio declararon no entender las preferencias de muchos rusos que al momento de elegir los vinos prefieren bebidas hechas en Francia e Italia. “Cuando un consumidor decide comprar vino, por alguna razón escoge productos elaborados en Francia y en Italia e ignora por completo los vinos fabricados en Rusia. Hoy en día sigue vigente el estereotipo principal: se considera que el vino ruso es peor que el europeo. Pero en realidad, los productos nacionales no tienen nada que envidiar a los vinos importados. Nuestra tarea es darle a conocer al consumidor ruso el producto nacional y cambiar la cultura de consumo de los vinos”, – declaró el Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia Victor Evtukhov.

Según señala el Ministerio, se trata de un primer proyecto ruso, en cuyo marco los bodegueros rusos podrán contar sobre las altas cualidades consumistas de sus vinos y los consumidores evaluar el trabajo de los productores.

En los “Días de los vinos rusos” participarían miles de marcas de bebidas nacionales. Los especialistas que realizaron la selección de dichas marcas garantizan que los vinos fueron elaborados de las uvas provenientes de terruños nacionales.

El evento sería tradicional y se llevaría a cabo dos veces al año lanzándose por primera vez en el mes de octubre.

 

Fuente: www.rosng.ru