Los alimentos para niños es un negocio altamente marginal, y en Rusia ese nicho está casi libre.

El Ministerio de Agricultura de Rusia comenzó a hablar sobre el desarrollo de la producción nacional de los alimentos para niños. Según el Viceministro Dzhambulat Khatuov, ese sector, como ningún otro, requiere de una atención especial y no tiene un programa para sustituir las importaciones. En cambio, el mercado ruso es enorme, su capacidad es de alrededor de 23 mil millones de rublos, lo cual significa cerca de 40 mil toneladas.

El Viceministro declaró que, considerando la importancia de dicho producto, el estado está dispuesto a invertir en la creación de nuevas empresas y en la modernización de las viejas.

Las autoridades agroindustriales regionales recibieron la tarea de preparar datos sobre la perspectiva de la creación in situ de empresas productoras de alimentos para niños para que el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia pudiera elaborar una estrategia de inversiones y determinar los puntos de crecimiento en dicho campo.

Entre los problemas que no permiten desarrollar el sector, los especialistas indican no solamente la obsolescencia de las plantas y tecnologías, si no, también su ausencia. Un freno más para el desarrollo lo es la disparidad entre los aranceles aduaneros para los alimentos para niños y los ingredientes para su producción. No está completamente elaborada la base legal de los requerimientos para los alimentos para niños de temprana edad. Un asunto muy problemático lo es el desarrollo del suministro de materia prima.

 

Fuente: https://rosng.ru