El Ministerio de Agricultura de Rusia elaboró una serie de documentos que le permitirían a Rosselkhoznadzor reforzar el control de las autoridades veterinarias regionales. Ello ha sido declarado en una reunión del consejo ministerial por el Ministro Alexander Tkachev.

El Ministro señaló que esta orden había sido recibida de parte del Presidente del país Vladimir Putin y que él personalmente estaba de acuerdo con ella, sobre todo, señalando las enormes pérdidas en el sector ganadero por causa de diferentes enfermedades de los animales. Según él, solamente la peste africana porcina causó en los últimos 10 años pérdidas directas por un monto de 5 mil millones de dólares e indirectas por un importe de 10 mil millones de dólares. La enfermedad condujo a la muerte de casi un millón de cabezas de ganado en más de 50 regiones del país.

Alexander Tkachev dijo que un tema adicional muy importante era la recuperación por el ministerio de las facultades de control en el sector de la caza, ya que, según él, ello debería favorecer a una despoblación más rápida del jabalí salvaje. Tkachev señaló que hoy en día dicho trabajo ya había comenzado a realizarse en la Región de Belgorod.

Fuente: https://rosng.ru