En Rusia a la leche desgrasada empezarán a darle un toque azulado y a endulzarlo. Habrá también otros matices, por ejemplo, el color crema. Según aseguran en el Ministerio de Agricultura, que elaboró las respectivas enmiendas para el Reglamento Técnico de Leche, el colorante no influiría en la calidad de la bebida.

El Ministerio elaboró sus propuestas respecto al desarrollo de la industria de lácteos y sector agroindustrial en toral hasta el año 2025. Una de las propuestas es la implementación de una paleta de colores para identificar el porcentaje de grasa de la leche. Lo importante es que el programa prevé aumentar 1,3 millones de toneladas la producción de leche y alcanzar un volumen de 32,4 millones de toneladas. El Viceprimer Ministro de Rusia Arkadiy Dvorkovich señaló que el déficit de leche en Rusia alcanzaba un 25%.

En el año 2017 en Rusia se han consumido un promedio de 236 kg de leche y productos lácteos per cápita, mientras que la norma es de 325 kg. La Unión de Lácteos de Rusia indica entre las razones de la insuficiencia el exceso de precios en las redes retail. El valor inicial en los supermercados aumenta un 50-100%.

 

Fuente: www.kazakh-zerno.kz