En su entrevista al canal de televisión Rusia24 el Director de la autoridad veterinaria rusa (Rosselkhoznadzor) Sergey Dankvert entre las prioridades del desarrollo del sector pecuario nacional mencionó el abastecimiento de la industria con vacunas, ya que ciertas empresas extranjeras cesaron sus despachos a Rusia.

“Lo habíamos previsto. En primer lugar, se trata de vacunas para bovinos, aves y porcinos”, – señaló Dankvert.

El Director de Rosselkhoznadzor declaró que, anteriormente, Rusia estuvo contando con el mejoramiento genético extranjero de los animales agrícolas y, por ende, contaba con las vacunas y fármacos veterinarios de producción extranjera.

Muchas de las vacunas extranjeras no producían los efectos esperados. No obstante, después de las sanciones los fabricantes nacionales de fármacos veterinarios obtuvieron un estímulo fuerte para su desarrollo y se encuentran solucionando con éxito el problema de sustitución de las importaciones.

“Mientras tanto, empresas de los países no amistosos, como por ejemplo, la Boehringer Ingelheim y Zoetis, en caso de que lo quieran hacer, siguen teniendo la posibilidad de despachar sus vacunas a Rusia. Hemos previsto la posibilidad de importar vacunas desde Brasil, Argentina, Uruguay y China, seleccionando la variante más apropiada, o sea, la posibilidad de traer del extranjero justo lo que se necesita hoy en día”, – subrayó Sergey Dankvert.

Fuente: www.meatinfo.ru