El Gobierno de la Federación de Rusia prorroga hasta fines del año 2025 la posibilidad de aplicar restricciones a las importaciones de semillas de varias especies agrícolas, según se declara en el comunicado del Gabinete de Ministros.

“El nuevo decreto prorroga hasta fines del año 2025 la posibilidad de aplicar restricciones respecto a las importaciones de semillas de ciertas especies agrícolas provenientes de países no amigables. Se trata de las semillas de papa, trigo, centeno, cebada, maíz, habas de soya, colza, girasol y remolacha azucarera”, – dice el comunicado.

A fines de junio el Gobierno Ruso aprobó la lista de semillas de especies agrícolas, cuyas importaciones de los países no amigables podrían ser limitadas del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2023. Ahora la posibilidad de las restricciones se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2025.

A mediados de diciembre el Ministerio de Agricultura de Rusia propuso establecer del 23 de enero al 31 de diciembre de 2024 cuotas para las importaciones de semillas de dichas especies agrícolas. A principios de octubre el Ministerio declaró que los parámetros finales de las cuotas se determinarían partiendo de las necesidades del mercado y la producción interna de semillas.

Fuente: www.ria.ru