El Ministerio de Agricultura de Rusia elaboró un proyecto de orden institucional sobre las reglas del peritaje veterinario y sanitario, con cuya ayuda los retails y fabricantes podrían procesar los alimentos de calidad no conforme para elaborarse piensos para animales. Una vez aprobadas, dichas normas entrarían en vigor el 1 de septiembre de 2024 y quedarían vigentes hasta el 1 de septiembre de 2026, según el periódico Izvestiya.

La autoridad agraria señala que los alimentos de calidad no conforme suponen productos falsificados, mercaderías sin etiquetado, sin documentación y etc.

Obviamente, para ser procesados los alimentos no conformes y fabricados piensos para animales, tales alimentos deberán ser sometidos a un peritaje veterinario y sanitario a ser realizado por especialistas de la autoridad veterinaria del Estado, después de recibirse una solicitud respectiva de la cadena retail o un fabricante puntual. El peritaje estaría evaluando el aspecto exterior de los alimentos, su documentación y su existencia en general. Igualmente, se harían muestreos para llevarse a cabo investigaciones de laboratorios. Asimismo, los peritos necesitarían los resultados de un peritaje sanitario y epidemiológico, el cual se requeriría para comprobar que los alimentos pueden no ser destruidos.

Fuente: www.meatinfo.ru