El Centro de Exportaciones Ruso junto con el Ministerio de Agricultura del país y otros ministerios está llevando a cabo un activo trabajo, definiendo tres lineamientos clave que les permiten a las empresas nacionales ganar nuevos mercados e incrementar las exportaciones no energía y no materia prima, según declaraciones de la Directora General del Centro Veronica Nikishina en la conferencia abierta en Moscú “Medidas para aumentar la competitividad de las exportadoras rusas de productos del sector agroindustrial”.

“Lo primero es conservar las medidas de apoyo tradicionales y que ya se están implementando, las cuales ya tienen fama de eficientes (créditos, compensación de gastos de transporte, patentes y etc.). Un lineamiento más que es más agresivo y activo, es la promoción de marketing de las mercaderías rusas en los mercados externos, ya que muchos países tradicionalmente están asociando Rusia con una lista de productos limitada, donde nuestro país mantiene el liderazgo”, – dijo Nikishina.

Ella señaló que “hemos insertado las actividades de marketing en las medidas de apoyo tradicionales: organización de la participación en exposiciones en el extranjero, pabellones de demostración y degustación de los productos del sector agroindustrial, y los resultados fueron mucho más altos”.

Y el tercer rubro de trabajo importante es la logística de las exportaciones agroindustriales. Hace varios años el Centro de Exportaciones Ruso lanzó junto con el holding “Vías Férreas Rusas” el proyecto “Agroexpress” que permite despachar productos rusos cárnicos, lácteos y artículos de confitería frescos en contenedores especiales a China, Vietnam y otros países.

Fuente: www.ria.ru