Durante el año pasado las importaciones totales de fermentos forrajeros a Rusia bajaron el 10% en comparación con el nivel del año 2021 y alcanzaron 5100 toneladas. Ello se informa en la investigación de la empresa analista FEEDLOT.

En términos de valor dicho indicador se redujo aún más, un 12%, alcanzando 39 millones de dólares. La baja de dichos valores puede significar solamente que los fabricantes rusos de dichos productos poco a poco comenzaron a aumentar su elaboración.

En total, Rusia tiene declaradas 250 marcas de fermentos forrajeros. Sin embargo, los especialistas señalan que en el mercado interno están presentes solamente 40 de éstas.

Los analistas, igualmente, analizaron la estructura de las importaciones. La mayor parte de éstas se cubre por los países europeos con un 79%. La parte de China aumentó del 10 al 17%, cuya principal razón es la reducción de las importaciones desde Norteamérica. Asimismo, durante el año pasado al mercado ruso entraron 11 empresas productoras nuevas, entre ellas, varias mejicanas.

Fuente: www.meatinfo.ru