La demanda de China en importaciones de cangrejo real de Kamchatka vivo y centolla no demuestra indicios de baja: las importaciones desde Rusia aumentaron por sobre el 50% en la segunda mitad del año 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Ello se informa por Undercurrent News.

De acuerdo con los datos del Servicio de Aduanas de China, entre enero y junio el país importó 13149 toneladas de cangrejos rusos por un valor de 454,8 millones de dólares, lo cual es el 64% más que las 8027 toneladas importadas en la primera mitad del año 2022 por un valor de 307,4 millones de dólares.

El puerto de Shanghái estuvo especialmente ocupado: este año 24 naves pesqueras extranjeras ya descargaron alrededor de 1500 toneladas, especialmente, de cangrejos vivos, superando de dicha forma los niveles de 2021 y 2022. La alta demanda aseguró un suministro muy rápido “desde el puerto hasta la mesa” gracias a los pedidos previos y procedimientos aduaneros acelerados después de que las autoridades de Shanghái abrieron un “corredor verde” para acelerar las importaciones de los productos de mar.

Fuente: www.fishretail.ru