El Viceministro de Agricultura de Rusia Sergei Levin participó en la 13ra Reunión de los Ministros de Agricultura del BRICS que se celebró en la Provincia de Limpopo de la República Sudafricana.

El Viceministro declaró que Rusia continuaba aumentando con confianza el ritmo de la producción agrícola, a pesar de las actuales restricciones por causa de las sanciones y la creciente presión política. Como resultado, el país no solo abastece completamente a su propia población con los tipos de alimentos necesarios, si no, que también mantiene el estatus de un proveedor confiable a los mercados mundiales, es un participante activo en los programas humanitarios internacionales, contribuyendo al logro de la seguridad alimentaria mundial. “La mayoría de nuestros productos agrícolas van destinados a los países en desarrollo y a los países más pobres”.

Sergei Levin remarcó la dinámica positiva de la cooperación entre los países miembros del BRICS y Rusia, señalando que durante el año pasado el intercambio comercial de los productos agrícolas había aumentado casi el 40% y durante los primeros seis meses del año en curso incrementó otros 50%. Crecen activamente las exportaciones rusas a los países BRICS, con un aumento de alrededor del 80% durante los primeros seis meses del año en curso.

Fuente: www.meatinfo.ru