Rusia tiene intenciones de sustituir las importaciones de los alimentos más importantes. Se trata de cereales, harina, alimentos para niños, conservas, jugos, carne, leche, frutos secos, berries, productos procesados a base de frutas y hortalizas, así como toda una serie de otros alimentos importantes. Es como se interpretan por los especialistas de URA.RU los resultados de la reunión del Jefe de Gobierno de Rusia Mikhail Mishustin con sus Viceprimer Ministros el 17 de julio. La producción de los alimentos orgánicos crece a un ritmo promedio del 8-10%.

“Existe una demanda de los productos orgánicos tanto en Rusia, como en el exterior. Los consumidores tratan de elegir más a menudo alimentos sanos para sí mismos y para sus cercanos y los empresarios utilizan de forma cada vez más activa las más nuevas tecnologías en el sector agroindustrial. Se reduce la carga sobre el medio ambiente. Surge un estímulo adicional para desarrollar los territorios agrícolas alejados, donde es más fácil cultivar los productos orgánicos, incluso sin abonos minerales y medios de protección fitosanitaria”, – considera el Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin.

Según el Director Ejecutivo de la Unión de Frutas y Hortalizas Andrey Kazakov, Rusia está dispuesta a sustituir las importaciones de todos los alimentos necesarios. “Tenemos todas las posibilidades para sustituir las importaciones de forma completa. Se trata de cereales, harina, alimentos para niños, conservas, jugos, carnes. Tenemos todo. Efectivamente, existen dificultades climáticas, pero seguimos con la moda de los alimentos de calidad y sanos. Creo que dicha tendencia seguirá. Por eso es que el Gobierno y el Primer Ministro conceden tanta atención personal a dicho asunto. Se trata de una sustitución de las importaciones que sí se puede lograr por el país”, – considera el especialista.

Fuente: www.meatinfo.ru