Rusia reduce considerablemente los descuentos para su petróleo que está siendo importado por las refinerías de La India, según material del Times of India.

“El descuento para el petróleo ruso de marca Urals fue reducido de 30 dólares por barril a mediados del año pasado hasta un nivel cercano a 4 dólares por barril”, – dice el artículo.

No obstante, las fuentes de información señalan que Rusia emite facturas para las refinerías indias por un precio levemente inferior al límite establecido por el Occidente de 60 dólares por el barril. Sin embargo, cobra de 11 a 19 dólares por su despacho desde el Báltico y el Mar Negro hasta la costa occidental de La India.

“El valor del transporte desde los puertos rusos hasta La India es de 11-19 dólares el barril <…> es más alto que las tarifas para distancias equivalente, tales como desde el Golfo Pérsico hasta Rotterdam”, – dice el periódico.

Según lo informado por la empresa del sector Vortexa, en mayo los despachos de petróleo ruso a La India superaron las importaciones totales a ese país provenientes de Arabia Saudita, Irak, EAU y Estados Unidos. Durante un mes La India estuvo importando desde Rusia 1,96 millones de barriles diarios, un 15% más que en abril. De manera que, Rusia se quedó con el 42% de todas las importaciones indias de crudo, lo que significa el más alto indicador para un país en los últimos años.

Fuente: www.ria.ru