Según datos de la autoridad veterinaria rusa (Rosselkhoznadzor), Rusia aumentó sus exportaciones de huevos de mesa y carne. La carne aviar sigue siendo el principal producto de exportación, mientras que el mayor incremento lo demostraron las exportaciones de carne equina.

Asimismo, Rusia obtuvo acceso a 5 nuevos países, según comunicado oficial de Rosselkhoznadzor.

De manera que, las exportaciones de carne porcina aumentaron el 12% en comparación con el mismo período del año anterior, declaran los expertos. Los despachos a Armenia y Serbia cuadriplicaron, mientras que las exportaciones a Vietnam duplicaron. Los despachos de carne aviar y carne bovina conservaron su alto nivel, la mayor demanda se registra en China. Las exportaciones de carne equina aumentaron el 22%, mientras que los despachos de los subproductos cárnicos incrementaron el 34%.

Casi triplicaron las exportaciones de ganado menor, en primer lugar, las destinadas a Irán. Además de las exportaciones de carnes, los especialistas señalan un incremento de 1,5 veces de los despachos de huevos de mesa en los últimos seis meses que son activamente importados por Kazajistán y Kirguistán.

Fuente: www.meatinfo.ru