Según opinión del empresario africano George Sebulela, fundador de la Confederación de Negocios Unificada del África, uno de los sectores de desarrollo de proyectos conjuntos de más perspectiva entre Rusia y África, donde los empresarios rusos deberían mostrar más iniciativa para que la cooperación bilateral sea estratégica y de mutuo beneficio, es el sector energético.

“El 70% de la población al sur de Sahara no tiene acceso frecuente a la electricidad, incluso tales países desarrollados como la República Sudafricana tienen serios problemas con la red eléctrica existente, hacen frente a averías y apagones derivados de sobrecargas en la red”, – dijo Sebulela.

“El potencial del mercado de energía en África es enorme, pero no tenemos las tecnologías, competencias y recursos necesarios. Rusia, por su parte, es un líder mundial en el sector de energía que dispone de tecnologías seguras y relativamente baratas”, – añadió Sebulela.

Mientras que China, la UE y Estados Unidos trabajan activamente en el conteniente africano, “el enfoque de Rusia se concentra en el siguiente esquema “vengan y comprueben su interés, nosotros lo pensaremos”. “Si los empresarios rusos manifiestan interés, la situación podría transformarse en una cooperación estratégica mutuamente ventajosa, tanto para África, como también para Rusia en un sector tan críticamente importante, como el sector energético”, – concluyó el Copresidente de la Asociación Energética Africano-Rusa.

Fuente: www.ria.ru