Según datos de la empresa TenderPro, a raíz del Ier trimestre del año en curso la demanda de la maquinaria agrícola bajó el 23% comparando con el mismo período del año anterior. La demanda ha caído más respecto a las sembradoras, montacargas frontales (el 32,5%) y las cultivadoras (el 30,2%).

Asimismo, los agricultores manifiestan menos interés por la maquinaria agrícola usada. En dicho segmento la caída de la demanda alcanzó un promedio del 31,8%, incluyendo el 35,7% respecto a los tractores usados y el 33,8% respecto a los montacargas frontales.

Los analistas relacionan dicha caída vertiginosa de la demanda con la fuerte baja de los ingresos de los agricultores. No tiene sentido importar maquinaria agrícola usada y sus repuestos por causa de un alto valor de éstos y grandes plazos de suministro.

Para ahorrar, las empresas agrícolas tratan de restaurar las piezas requeridas colocando los respectivos anuncios en las plataformas de comercio digitales, o buscan proveedores que puedan fabricar repuestos a base de croquis y diseños.

Fuente: www.fruitnews.ru