En el concurso de startups Agrofoodtech de AgTechInventum el primer lugar fue otorgado a los desarrolladores de la prueba nacional de PCR que en 30 minutos permite detectar, si un animal está enfermo. El nuevo método permitirá hacer seguimiento de la salud de los animales en regiones alejadas, donde no existe la posibilidad de realizar pruebas de laboratorio de forma seguida.

En el concurso de startups Agrofoodtech de AgTechInventum, destinado a desarrollar tecnologías en el sector agroindustrial, el primer lugar lo obtuvo la empresa Biodive con su primer prueba de PCR expreso para los animales que permite detectar hasta 6 patógenos y realizar el análisis en 30 minutos, con los resultados disponibles en celulares smartphone.

El segundo lugar fue concedido a la tecnología de aplicación puntual de herbicidas Green Scanner, cuya fortaleza en comparación con programas similares es su bajo costo y compatibilidad con muchos tipos de equipos, tanto nacionales, como los importados.

Y el tercer lugar en el concurso fue ocupado por el proyecto AGROCOMPAS que les permite a los agricultores ubicar con rapidez piezas de repuesto para la maquinaria agrícola. Los fabricantes y proveedores de piezas de repuesto pueden colocar sus anuncios en dicha plataforma que se ocupará de seleccionar para los agricultores los lugares más cercanos con las piezas necesarias.

Fuente: www.foodretail.ru