Investigadores de la Universidad Estatal de Cheliabinsk ChelGU, junto con sus colegas del Centro Federal de Investigaciones de los Sistemas Biológicos y Tecnologías Agrícolas de la Academia de Ciencias de Rusia elaboraron una metodología para el pesaje sin contacto de los bovinos y ganado menor y para evaluar su productividad con ayuda del intelecto artificial. Hoy en día, para conocer el peso de un ternero dentro de seis meses, es suficiente captarlo con una cámara.

Actualmente, en el sector pecuario de consumo la evaluación del exterior y rendimiento del ganado se realiza por expertos de forma manual, lo cual es subjetivo. El pesaje tradicional del ganado es un estrés para los animales y puede conducir a que pierdan peso. La nueva metodología propuesta por los científicos evita ambos riesgos.

El sistema con ayuda de una tecnología de visión computarizada permite medir el peso y determinar las características morfológicas del animal, así como pronosticar los cambios de su peso en el futuro.

“Sin tocar la vaca, determinaremos el peso de su cuerpo y atribuiremos una categoría a su carne. Por ejemplo, no es ningún secreto que los gastrónomos valoran altamente la carne vacuna de mármol. Podemos pronosticar qué cantidad de exquisiteces obtendremos cuando el ternero crezca”.

Fuente: www.meatinfo.ru