Entre el 17 y 27 de abril una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia visitó una serie de empresas de fármacos de uso veterinario de Brasil, Argentina y el Uruguay.

La delegación fue conformada por representantes de la casa matriz de la autoridad rusa, así como el Centro Estatal Panruso para la Evaluación de la Calidad y Estandarización de Fármacos Veterinarios y Piensos (FGBU VGNKI) y el Centro Federal de Protección de la Salud Animal (FGBU VNIIZZh).

En el marco de la visita se celebraron reuniones con importantes asociaciones de fabricantes de fármacos veterinarios de Brasil, así como empresas proveedoras interesadas en exportar sus productos a Rusia, a quienes se les entregó información sobre el procedimiento de registro de los fármacos en el mercado ruso y las inspecciones GMP de las plantas.

Uno de los documentos bilaterales que se analizó por las partes fue el protocolo a ser firmado entre la unidad científica de pesca y acuicultura de la Corporación de Investigaciones Agropecuarias de Brasil y las instituciones rusas FGBU VGNKI y FGBU VNIIZZh.

Asimismo, en el marco de la misma visita el Centro Federal de Protección de la Salud Animal y una de las empresas brasileras firmaron un memorando de cooperación científica y técnica, así como acordaron elaborar un mapa de ruta para promocionar productos del centro ruso en Brasil y el Uruguay y participar conjuntamente en la exposición ExpoVeterinarias, a celebrarse los días 1-2 de julio de 2023 en Buenos Aires.

Fuente: www.fsvps.ru