A raíz de los resultados del año pasado, Rusia pasa a ocupar el décimo lugar entre los mayores exportadores mundiales, según deriva de los cálculos de RIA Novosti realizados con base a los datos de los servicios de estadística nacionales.

De manera que, en el año 2022 el país logró incrementar las exportaciones de mercaderías en 591,5 mil millones de dólares, lo que le ha permitido subir 2 posiciones en el ranking. El mayor exportador de mercaderías sigue siendo China (3,6 billones de dólares), seguido por los Estados Unidos (2,1 billones) y Alemania (1,7 billones de dólares). Holanda que había despachado a los mercados productos por 760,6 mil millones de dólares, subió del quinto al cuarto lugar desplazando a Japón con 747,7 mil millones de exportaciones.

El sexto lugar, al igual que hace un año, está siendo ocupado por Corea del Sur que exportó mercaderías por 683,6 mil millones de dólares. Italia (657,2 mil millones), Francia (626,7) y Canadá (599) subieron en el ranking un escalón cada uno de ellos, así ocupando el séptimo, octavo y noveno lugares, respectivamente. Ello sucedió gracias a la caída de Hong Kong que hoy en día ocupa la 11 era posición.

El mayor progreso fue logrado por Arabia Saudita que subió 6 posiciones, ocupando el 19no lugar, y Noruega que alcanzó la posición 28 cambiándola por la 33.

Fuente: www.ria.ru