El cangrejo ruso está desplazando el canadiense en el mercado de Japón. Según medios de comunicación masiva, Japón está comprando dicho producto en Rusia por precios rebajados, lo cual condujo a que los despachos de éste desde Canadá bajaran el triple.

La corporación canadiense Canadian Broadcasting Corporation, CBC, señala que los importadores japoneses están persiguiendo sus propios fines comprando el cangrejo barato ruso. Por causa de la presión sancionadora, los pescadores rusos tienen acotado el mercado de venta, por lo cual ellos rebajan el precio de los productos de mar para vender volúmenes más grandes.

Anteriormente, los despachos del cangrejo de las nieves (Chionoecetes opilio) desde Canadá alcanzaban el 50% de todos los cangrejos de dicha especie que eran importados por Japón.El Presidente de la Asociación de Elaboradores de Productos de Mar de Canadá  Paul Grant informa las siguientes cifras: Canadá estuvo exportando a Japón durante los últimos 10 años 9 mil toneladas de cangrejo anuales y en el año 2022 dicha cifra se redujo hasta 3 mil toneladas.

Fuente: www.fishretail.ru