Ninguno de los países de la Unión Económica Euroasiática dispone de un volumen suficiente de mercado para desarrollar tecnologías de punta. Se requiere cooperar para lograr una soberanía tecnológica, declara el Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin.

Interviniendo el viernes en la sesión plenaria del Foro Internacional Anual “Digital Almaty-2023 “Cooperación digital en la nueva realidad”, Mishustin señaló que Rusia, en el marco de su presidencia en la UEEA, extiende una invitación a todos los Estados miembros de la UEEA para trabajar con el fin de lograr una soberanía digital.

“Indudablemente, los productos existentes son cómodos. Durante muchos años nos acostumbramos a ellos, pero en un momento dado podríamos perder el acceso a dichos productos, lo cual en ausencia de soluciones  propias y otras alternativas llevaría a un retraso crónico. ¿Nos podemos permitir eso? Claro que no. Todos los gobiernos de los Estados de la Unión deberían consolidar sus esfuerzos a fin de lograr una soberanía tecnológica”, – dijo el Presidente del Gabinete de Ministros de Rusia.

Fuente: www.ria.ru