Robobank ha publicado un informe sobre las principales tendencias de desarrollo del mercado mundial de berries. Según los analistas, los próximos años serán difíciles para el sector. El alza inflacionaria tendrá un efecto negativo sobre la demanda. La reducción de los ingresos de los consumidores los obliga a los productores mundiales de berries a buscar nuevas estrategias de crecimiento en las condiciones actuales.

En el año 2022 la oferta en el mercado de berries en el segmento fresh aumentó nuevamente en el mercado mundial. Las exportaciones de arándano demuestran un incremento estable que continuará los próximos años gracias a la ampliación de la producción en tales países, como Perú, México y Marruecos. Los volúmenes de producción de la frambuesa y zarzamora son más bien estables y tampoco registran índices de estagnación.

La preocupación del sector son los ingresos decrecientes de los compradores y la caída de la demanda de los berries. Los consumidores están reduciendo sus gastos en alimentos.

La tendencia es de no aumentar las áreas de cultivo y la preferencia por nuevas variedades con más rendimiento y calidad. Asimismo, varios productores sudamericanos lanzaron su producción en Europa, lo cual les permite estar más cerca del consumidor, aumentar la calidad de los berries y reducir los costos. Los supermercados en Estados Unidos y Europa presentan líneas de berries de categoría premium. Para reducir el uso de plástico, se implementan embalajes de tamaño más grande. Igualmente, se observa un progreso en el desarrollo de soluciones para automatizar las cosechas.

Fuente: www.fruitnews.ru