La economía rusa registra una reducción de alrededor del 3% en el año 2022, mientras que el pronóstico indicaba el 15%, dice el informe de la ONU “Situación económica mundial y sus perspectivas”.

“Después de empezar la guerra en Ucrania, las estimaciones primarias eran de una reducción de la economía rusa del 10-15% en el año 2022, mientras que la reducción real es de alrededor del 3%”, – señala el documento.

La ONU añade que el alto nivel de reservas les ha permitido a muchas empresas a mantener su producción durante un cierto período, mientras que las acciones del Banco Central aseguraban la estabilidad financiera.

“El importante fortalecimiento de la moneda rusa por causa de un superávit considerable de la cuenta de las operaciones corrientes y control de los movimientos del capital han contribuido a la estabilización de la inflación y el levantamiento de las medidas iniciales de endurecimiento de la política crediticia y monetaria, así como la recuperación de los flujos de créditos en el sector privado”, dice el informe.

La ONU estima que la economía rusa tenga una reducción de un 2,9% más en el año 2023, si la situación se conserva el estado actual.

Fuente: www.ria.ru