En la plataforma web Argus-Fito del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) aparecerá el módulo Geo, donde en tiempo real se reflejarán las zonas fitosanitarias cuarentenarias de Rusia. Los especialistas de Rosselkhoznadzor están llevando un trabajo sobre el módulo.

Las nuevas posibilidades del módulo Geo del sistema Argus-Fito simplificarán la vida de los proveedores, elaboradores y especialistas de Rosselkhoznadzor, dice un comunicado especial al respecto de la autoridad. El modulo en desarrollo reflejará en tiempo real las coordenadas de todas las zonas cuarentenarias establecidas en Rusia y que están relacionadas con enfermedades de plantas, lo cual permitirá entender de forma operativa, si es que se requieren documentos adicionales para las cargas importadas y exportadas.

Las funciones del nuevo módulo permitirán visualizar en el mapa las zonas contaminadas, redactar sus fronteras, levantar una zona cuarentenaria o crear una nueva, filtrar las zonas cuarentenarias, de acuerdo con los parámetros establecidos y revisar los datos de la zona cuarentenaria, incluidas la fecha y número de la orden, superficie, número de focos y demás datos.

El sistema fitosanitario Argus-Fito ha sido creado para automatizar todos los procedimientos relacionados con la obtención y almacenamiento de los documentos de control fitosanitario. Con ayuda de dicho sistema se puede acceder a los documentos fitosanitarios extranjeros y revisarlos, trazar el movimiento de las cargas por el país, obtener de forma automática autorizaciones para la exportación e importación de cargas y etc.

Fuente: www.fruitinfo.ru