En determinadas circunstancias La India podría limitar las importaciones del petróleo ruso, según afirma Telegraph India haciendo referencia a representantes anónimos del Ministerio de Petróleo e Industria del país.

Según aclararon las fuentes, el límite de precios para el petróleo ruso implementado por el Occidente, no ha causado impacto sobre los despachos a la India, ya que actualmente el precio del petróleo está alrededor de 53-56 dólares por el barril. No obstante, las autoridades del país están analizando escenarios de la subida del precio por sobre los 60 dólares.

Según afirman los entrevistados por Telegraph India, en dicho caso si la Unión Europea se decide a favor de aplicar sanciones secundarias respecto a los importadores del petróleo ruso, los despachos sí podrían limitarse.

Según datos de la compañía analista Vortexa, este mes es el tercero consecutivo, cuando Rusia sigue  siendo el mayor exportador de petróleo a la India, habiendo despachado 1,17 millones de barriles diarios en el mes de diciembre. La India, por su parte, es el tercer mayor importador mundial de petróleo importando el 80% de su demanda.

Fuente: www.ria.ru