La ciudad china de Heihe que limita por el río de Amur con la ciudad rusa de Blagoveschensk, está interesada en importar vinos y golosinas rusas, así como tiene planes de ampliar su cooperación con la Región de Amur en el campo de la agricultura, según declaraciones del Encargado de la Dirección de Comercio del Gobierno Nacional de Heihe.

“Heihe importa desde Rusia una gran cantidad de habas de soja. En China existe un sistema de cuotas (para la importación de bienes). Estamos luchando activamente contra ello y esperamos que en el futuro podamos continuar a cooperar con la Región de Amur en el campo de granos (maíz, trigo, cebada, avena) y plantas medicinales, así como ampliar nuestra cooperación en el campo agrícola”, – dijo el funcionario.

Por su parte, él señaló que Heihe quisiera ampliar su cooperación con Rusia, igualmente, en otros sectores, “Por ejemplo, importar desde Rusia vinos, dulces y golosinas. Dichos productos gozan de gran demanda en el mercado chino porque todos saben que son buenos”.

Fuente: www.ria.ru