A fines del año 2022 la producción bruta de huevos en Rusia estaría alcanzando 45,8 mil millones de unidades, lo cual es 1 mil millones más que el año pasado, según lo declarado por el Presidente de la Unión de Avicultores de Rusia (Rosptitsesoyuz) Vladimir Fisinin.

“El incremento en la producción de huevos en comparación con el año 2021 alcanzaría en promedio un 2,8%, o 1 mil millones de huevos. De manera que, estaríamos hablando de una producción bruta de huevos de 45,8 mil millones de unidades”, – dijo Fisinin.

“Además de abastecer a la población rusa de forma completa con carne y huevos, nuestro sector se ocupa activamente de exportar sus productos a 17 países del mundo. Según estimaciones de Rosptitsesoyuz, las exportaciones de productos a fines del año 2022 alcanzarían 320 mil toneladas de carne aviar y 600 millones de huevos de consumo”, – dijo el Presidente de la Unión de Avicultores de Rusia.

También añadió que, actualmente, Rusia ocupaba el 4to lugar en el mundo por la producción bruta de la carne aviar y el 7mo por la producción de huevos.

Fuente: www.meatinfo.ru