La red de tiendas de alimentos VkusVill se convirtió en el líder del ranking de los mayores retails online de alimentos, según sus giros comerciales en el tercer trimestre del año 2022, de acuerdo con los datos de INFOLine-Analitica. El giro comercial de la cadena alcanzó 20,8 mil millones de rublos, un 80% más que el año anterior.

El tercer trimestre fue el más exitoso por el número de pedidos. Diariamente, los courriers estuvieron entregando alrededor de 183 mil pedidos con una factura promedia online de 1239 rublos. Los giros de la empresa provenientes de las ventas online aumentaron hasta los 20,8 mil millones de rublos, lo que significa un 80% más que el año pasado. Asimismo, en otoño VkusVill estableció un nuevo récord: 230 mil entregas a domicilio al día y más de 150 mil compradores durante el mes probaron el servicio online de la marca.

La entrega de VkusVill sigue siendo gratuita, sin un importe mínimo del pedido y es cómoda para los consumidores. A partir del 2022 VkusVill lanzó entregas 24 horas y abrió 29 dark kitchen y 23 dark stores nuevos. Las dark kitchen son las cocinas, donde preparan platos fuertes para la entrega de platos calientes Sgoriacha.

El Director General de INFOline-Analitica Mikhail Burmistrov considera que, la cadena “VkusVill registra la eficiencia más alta del negocio omnicanal entre las redes comerciales FMCG y su parte de ventas online dentro de la estructura de las ganancias es más alta que la de la mayoría de los representantes del sector retail Non-Food. La empresa no solamente es el líder del ranking INFOLine E-Grocery Russia TOP por sus giros en el tercer trimestre de 2022, si no, también aseguró la rentabilidad de las operaciones dentro del canal online, logrando conservar la entrega gratuita para sus clientes.

Fuente: www.foodretail.ru