La empresa de la Región de Moscú AO Agrohub Seliatino tiene previsto crear plantas procesadoras conjuntas en la zona económica especial del parque industrial de la ciudad coreana de Donghae, además de los flujos de exportación que actualmente se están ajustando.

“Se ha firmado un convenio con el Alcalde de la ciudad de Donghae en Corea del Sur y representantes del sector de negocios de Corea para establecer un flujo multimodal de transporte entre el Hub Agrícola de Seliatino en la Región de Moscú y el puerto de Donghae en Corea del Sur a través de los puertos de Vladivostok en Rusia. Al mercado ruso en contenedores se despacharán automóviles coreanos, así como demás bienes industriales. A Donghae exportaremos productos agrícolas rusos, así como productos derivados del procesamiento profundo de la madera”, – dijo el Vicepresidente del Gobierno de la Región de Moscú Georgiy Filimonov, quien cubre los temas agrícolas e industriales en el gobierno regional.

Filimonov añadió que “dicho convenio “descongela” la pausas de tres años en las iniciativas oficiales ruso-coreanas”.

Según ha señalado el Presidente del Directorio y copropietario de la empresa AO Slavtrans-service y AO Agrohub Andrey Gollandtsev, está previsto crear plantas procesadores en la zona económica especial del parque industrial de Donghae.

Gollandtsev señaló que a través del Hub Agrícola de Seliatino se estarían despachando a Corea del Sur productos para la fabricación de piensos para animales, harina y abadejo de Alaska congelado.

“A la brevedad, estamos a la espera de la apertura de los despachos a Corea de carne bovina, carne de cerdo y pollo de Rusia”, – dijo el empresario.

Fuente: www.agroxxi.ru