El Banco Central Europeo está induciendo al banco UniCredit a que se vaya de Rusia, causando una fuerte presión sobre el mismo, – informa el periódico Financial Times.

Según el periódico, entre las partes surgió una “tensión” en vista de que UniCredit no haya interrumpido sus relaciones con Rusia. “El Banco Central Europeo considera la presencia de UniCredit en Rusia como una fuente indeseable de riesgo y lo induce a que se vaya del país”, – dice el material de Financial Times.

La fuente de Financial Times que habló del tema con el Director Ejecutivo Principal UniCredit Andrea Orcel, dijo que el encargado del banco “estaba bajo fuerte presión de parte del Banco Central Europeo” respecto al tema ruso.

En el propio banco declararon al periódico que “estaban a favor de una salida ordenada y decisiva de Rusia”.

Se señala que el Director del Banco “ha excluido la posibilidad de venta de las acciones a un oligarca local”. En vez de ello, el banco se encuentra celebrando conversaciones con compradores potenciales de China, la India y Turquía, mientras que el Banco Central Europeo solicita informes frecuentes sobre el trabajo realizado al respecto. El Grupo Bancario UniCredit se encuentra funcionando en 18 países del mundo. En Rusia a partir de 1989 trabaja el banco Unicredit Bank que pertenece a dicho grupo. Se trata del más importante banco ruso con participación extranjera.

Fuente: www.ria.ru