Según pronósticos de la FAO, en el año 2023 la producción de la acuicultura mundial por primera vez alcanzaría los volúmenes de la extracción de los recursos biológicos acuáticos. Ello ha sido declarado en una entrevista por Oleg Kobiakov, Director de la Oficina de la FAO para la Federación de Rusia, en el marco del Foro Industrial Internacional de Pescado que se llevó a cabo del 21 al 23 de septiembre de 2022 en la ciudad de San Petersburgo.

Mientras que la extracción industrial ha llegado a su máximo, la acuicultura tiene grandes reservas de desarrollo y su producción se acerca constantemente a los volúmenes de la captura. Se estima que en el año 2023 las cifras coincidan, después de lo cual lo captura estaría llevándose a un nivel estable y los productos acuícolas estarían aumentando en su número absoluto”, – dijo Oleg Kobiakov.

Kobiakov, igualmente, declaró que el aporte del sector de pescado estaría aumentando referente a la solución de los problemas relacionados con la seguridad alimentaria.

Rusia tiene previsto duplicar la producción de su sector acuícola. Según define la Estrategia de Desarrollo de los Sectores Agroindustrial y de Pescado, los volúmenes de producción de la acuicultura comercial, incluyendo el material de cultivo, deberían alcanzar 618 mil toneladas para el 2030, mientras que en el año 2021 el volumen de su producción alcanzó 365,6 mil toneladas. Respecto a los volúmenes de extracción de pescado para el 2030 el objetivo es de 5130 mil toneladas. En el 2021 los volúmenes de captura de los pescadores rusos alcanzaron 5053 mil toneladas de recursos biológicos.

Fuente: www.fishretail.ru