La mayoría de los habitantes de Rusia conservan el acceso a las mercaderías habituales, pero sus precios deben ser controlados. No se puede permitir que el crecimiento de los precios sea especulativo y los empresarios de mala fe saquen beneficios de las personas, – le declaró a la agencia de noticias RIA Novosti el Jefe del Comité de Política Económica de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) Maxim Topilin.

“Obviamente, si usted estuvo orientado al alto segmento de las importaciones, hoy en día éste está considerablemente más estrecho. No obstante, ello es temporal. Además, el 90% de la población no hacían uso de sus servicios. Pero para las autoridades del país es importante precisamente eso, que el nivel de vida de la mayoría de los rusos no quede afectado, para que vivan de forma normal, tranquila y para que en los estantes queden las mercaderías, a las que la gente ya está acostumbrada”, – dijo el diputado.

“Sin embargo, es necesario controlar su crecimiento. No podemos permitir que dicho crecimiento sea especulativo y los empresarios de mala fe saquen beneficios de las personas”, – añadió Maxim Topilin.

Igualmente, Topilin añadió que las noticias sobre el abandono de Rusia por las marcas extranjeras ya no se toman con pánico.

“No es solamente porque muchas de esas marcas de una u otra forma siguen estando en Rusia. Hoy en día en el país estamos observando un reformateo de los propietarios: nuestros inversionistas están comprando empresas occidentales. El procedimiento es complicado, muy sensible, por lo tanto nadie quiere comentar mucho. Lo importante es que quedan los puestos de trabajo y las mercaderías habituales, – añadió el Jefe del Comité de Política Económica de la Duma Estatal.

Fuente: www.ria.ru